Becas Tecnológicas

Ciclo escolar 2013-2014

Convocatoria

El gobierno del estado de Nuevo León a través de la Secretaría de Educación y por conducto del Centro Estatal de Becas, en el marco del Plan Estatal de Desarrollo 2010-2015(Línea de acción “Apoyo al desarrollo integral de niñas , niños, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo”) y del Programa Sectorial de Educación, CONVOCA a estudiantes inscritos en los programa de Bachillerato Tecnológico de las instituciones públicas de educación media superior del estado , a realizar el trámite correspondiente de acuerdo a las siguientes.

Participantes

Haber obtenido un promedio académico mínimo de 8.0 en el ciclo escolar 2012-2013

Demostrar tener la necesidad económica , con un ingreso económico mensual familiar hasta $7,721.00(equivalente a 4 salarios mínimos vigentes en el año 2013).

No tener otra beca o apoyo educativo similar.

Características de las becas

La beca consistirá en el pago del 50% del monto de las colegiaturas semestrales del ciclo escolar 2013-2014 , de acuerdo a la cuota establecida por la institución. Dicho pago de beca se hará  a la institución educativa y ésta lo entregará al beneficiario.

Renovación

No contar con otro beneficio de beca al amparo de este programa.

Entregar constancia de estudios.

Ser alumno regular (sin materias reprobadas).

Contar con un promedio académico mínimo de 8.0 en el semestre anterior inmediato.

Haber cumplido con la entrega de documentación al inicio del proceso (semestre agosto-diciembre) del trámite de beca.

Proceso de solicitud de beca

El formato de solicitud estará disponible únicamente por Internet en el portal web del Gobierno del estado, en el apartado del SEbecas ubicado en www.nl.gob.mx/sebecas donde será llenada la solicitud de beca con la siguiente documentación en mano:

CURP.

Boleta de calificaciones del último grado aprobado.

Conocer el código postal(señalado en recibo de servicio de la casa).

Comprobante de ingreso económico familiar (sueldo base).

La información vertida en dicha solicitud deberá corresponder a la que aparece en los documentos.

Registro de los candidatos

El periodo de registro de los solicitantes a beca es del 23 de septiembre al 25 de octubre de 2013. Todas las solicitudes inscritas por internet generarán un folio que el interesado deberá imprimir y conservar para cualquier consulta de información derivada del trámite en proceso.

Nota: No habrá prorroga para el período de registro

Selección de becarios

La asignación de becas se realizará el 8 de noviembre del 2013 por conducto  de Comité Estatal de Becas y se ajustará al presupuesto       disponible para este efecto.

Publicación de resultados

La publicación de resultados será el día 18 de noviembre a través del portal web del Gobierno del Estado, en el apartado de SEbecas, ubicado en www.nl.gob.mx/sebecas.

Esta publicación emite la CURP y el número de folio del registro de los alumnos seleccionados.

De la entrega de documentos

Los documentos deberán entregarse del 26 de noviembre al 10 de diciembre del 2013 en el departamento escolar de su plantel educativo, para su correspondiente envió al Central Estatal de Becas.

Se requiere el comprobante de la solicitud tramitada que contiene el número de folio

Copia del ingreso familiar mensual  hasta 4 salarios mínimos

Copia del CURP

Copia de la constancia de calificaciones

Es responsabilidad del solicitante verificar que el registro se realice en esta modalidad de beca

Transitorios

Las becas no son transferibles ni el refrendo automático.

Es causa de cancelación de la beca, la deserción, abandono de estudios, falsedad u omisión en la información remitida, o documentación alterada o incompleta.

El período de aclaraciones respecto a la publicación de resultados, podrá realizarse durante los siguientes 5 días hábiles después de su publicación y deberá hacerse por escrito y dirigido al Comité Estatal de Becas.

Los casos no previstos en la presente Convocatoria serán resueltos por la comisión designada por el Comité Estatal de Becas y su decisión será inapelable.

El trámite de solicitud no garantiza la obtención de la beca.