21 de Enero  |  Buscar

Recomendaciones para padres de familia

Los padres de familia con hijos adolescentes cursando algún Bachillerato Técnico pueden acompañar a los alumnos vigilando los siguientes aspectos:

I. ASPECTOS ACADÉMICOS.-

• Motivarlos(las) en el cumplimiento de sus responsabilidades académicas en la escuela y en su casa.

• Ayudarlos a identificar su método de aprendizaje. Todas las personas aprenden de forma distinta.

• Fomentar en ellos la creación de hábitos de estudio y organización del tiempo, es decir, determinar horarios destinados a tareas, lectura, uso de internet, uso de celular, etcétera.

• Comentar y conocer todo acerca del desempeño que los hijos(as) lleven en cada una de sus clases.

• Considerar que estudiar un Bachillerato Técnico conlleva una jornada de trabajo más larga y con un presupuesto extra de materiales por parte de la técnica.

• Conocer y consultar de manera frecuente las plataformas de información académica de los alumnos:

Sistema Integral para la Administración de los Servicios Educativos (SIASE): Calificaciones, horarios y NEXUS (Plataforma para compartir actividades)

Página web de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica "Pablo Livas": Avisos, calendarios y otros asuntos de interés

II. ASPECTOS EMOCIONALES Y DE SALUD.-

• Educar con valores positivos a la vida.

• Fortalecer la autoestima del hijo. Es importante mencionarle cuánto lo quieres, el elogiarle si hace las cosas bien antes de marcarle sus errores. Él o ella deben de saber que se disciplina porque se le ama.

• Escuchar a su hijo. Evitar ser la única persona que hable. Es mejor escucharlo para que comparta sus experiencias y sentimientos, sus problemas y sus logros. Mostrar interés y evitar juzgarlo o darle consejos en ese momento.

• Trabajar la comunicación asertiva.

• Promover que los hijos realicen actividades sanas y divertidas, apoyándolos a que organicen el tiempo destinado a clases extracurriculares para que no se conviertan en distractores.

• Vigilar y promover la alimentación saludable del hijo/a.

• Apoyar su higiene y presentación personal. Invitar a los hijos/as a volver de la higiene un hábito. Sugiere opciones para vestir de manera adecuada en cada ocasión, especialmente a portar la playera de la institución y gafete cuando se dirija a clases.

• Vigilar que cumplan con los puntos básicos del reglamento de la escuela.

DEPARTAMENTO DE TUTORÍAS:

Lunes a viernes:

08:00 a 19:00 horas

Sábados:

08:00 a 13:00 horas

REDES SOCIALES:

Brigada de donación de sangre 2019

Información sobre las pláticas de sensiblización de donación de sangre y la brigada que se llevará a cabo el 21 de enero de 2019 en las dos unidades de la Preparatoria.

Lista. Alumnos que faltan de entregar papelería del Servicio Social

Lista de alumnos que faltan de entregar papelería del Servicio Social.

Programación de los primeros exámenes indicativos. Plan 2018

Información y programación de los primeros exámenes indicativos para los alumnos de primer semestre con el PLAN 2018. Unidad Centro.

Portafolio. Sistemas Computacionales. Tercera y quinta oportunidad

Portafolios para tercera y quinta oportunidad de las materias del bachillerato técnico en Sistemas Computacionales. Unidad Centro. Agosto-Diciembre 2018.

Bono Preferente. Alumnos beneficiados. Septiembre 2018

Alumnos beneficiados con el Bono Preferente en el mes de septiembre de 2018. Unidad Centro y Poniente.

Listas y Disponibilidad de Asesorías de Matemáticas 4ta/6ta Oportunidad

Listas e información de disponibilidad para las asesorías de matemáticas en cuarta y sexta oportunidad. Unidad Centro.

Asesorías para cuarta y sexta oportunidad. Matemáticas

Información sobre las asesorías para cuarta y sexta oportunidad de las materias de Matemáticas. Agosto-Diciembre 2018. Unidad Centro.

Programación de exámenes. Sistemas Computacionales

Programación de exámenes para tercera, cuarta, quinta y sexta oportunidad del bachillerato técnico en Sistemas Computacionales. Unidad Centro.